Molto tipico in italia

Italia es un país de enorme riqueza cultural
Descubramos algunas cosas características de su país y de las personas que lo conforman.
¡abbia inizio!

Festivales italianos

En Venecia, una de las ciudades más bellas de Italia, durante la primavera se lleva a cabo un festival de máscaras llamado “el Carnaval de Venecia” (Carnevale di Venezia), el más relevante del país.
En él, la gente se disfraza con trajes típicos de la época victoriana confeccionados con extrema dedicación y cuidando el más mínimo detalle. Además, se utilizan máscaras de todo tipo, desde las más simples a las más complejas.

Comidas típicas de Italia

Cómo hemos hablado muchas veces en el blog, la pasta y la pizza capitanean la lista de los “imprescindibles” del país.
El territorio italiano posee una gran diversidad culinaria, pero es verdad que en muchos de los platos tradicionales de Italia incluyen queso, tomate y vino tinto, proviniendo en su mayoría de la región sur y sobre todo de la isla de Sicilia.

Otras preparaciones incluyen aceitunas, especias y aceite de oliva así como también una abundancia de pescado y productos provenientes del mar.

Los italianos con la religión
Los italianos son personas muy creyentes y gran parte de su población se caracteriza por su fe en Dios, no es casualidad que el Vaticano se encuentre en el territorio italiano.

La religión más importante del país es el catolicismo y cerca del 90% de la población es de religión católica romana.


La importancia de la familia

El importantísimo rol que cumple la familia en la vida de los italianos es una característica que distingue a la población de Italia. Con familias constituidas “a la antigua”, en las que cada miembro cumple un papel determinado, donde el respeto y los lazos fuertes son esenciales.

Es curioso, que una actividad muy especial que se lleva acabo en familia es la concurrencia al estadio para ver uno de los deportes más importantes en el corazón de todos los italianos como lo es el fútbol.

Música y danzas italianas

El estilo musical de mayor relevancia en Italia es la espectacular ópera, que tuvo sus comienzos en los años 1800 y ganó gran popularidad inmediatamente.

Muchos de los cantantes y artistas más populares, en diversos estilos de música a nivel mundial, también son italianos. Esto se ve claramente reflejado en lo que respecta al canto lírico, como en el caso del desgraciadamente difunto Luciano Pavarotti. Pero esto también ocurre en el rock, el jazz, la música electrónica y el pop, con artistas como por ejemplo Andrea Bocelli.

Pero si hablamos de tradición y costumbres en la danza, todo se resume a un estilo: la tarantella. Es un divertido estilo de danza que se realiza entre varias parejas de hombres y mujeres, con los vestuarios típicos y en el cual participan todos los miembros de la familia.

×

Powered by WhatsApp Chat

×