MITOS SOBRE LA COCCIÓN DE LA PASTA

coccion pasta il rosso benimaclet

A la hora de cocinar la pasta hay muchos mitos, pero ¿son verdad? Vamos a explicar algunos de ellos y esperemos que los llevéis a la práctica para cocinar platos de pasta muy deliciosos.

5 mitos sobre la cocción de la pasta

  • “Poner un chorrito de aceite al hervir la pasta evita que se pegue”. FALSO. Los grandes cocineros nunca añaden aceite en la coccion, puesto que se están añadiendo grasas innecesarias. Además recordemos que ¡el aceite y el agua nunca se mezclan!
  • “Hay que cocer la pasta con mucha agua”. VERDADERO. A la hora de cocer la pasta el objetivo es que la pasta (fresca o seca) nade en el recipiente de cocción.
  • “No hay que tocar la pasta mientras se cuece”. FALSO. Debe removerse cuidadosamente y con mimo.
  • “La pasta está lista cuando al tirar al techo se queda pegada”. FALSO. Es conveniente que la pasta quede al dente (es decir, cocida por fuera pero semicruda por dentro) puesto que sino estará sobre cocida. Este punto es esencial sobre todo si se tienen problemas con el azúcar (diabéticos).
  • “Hay que lavar la pasta con agua fría tras la cocción para que no pierda la forma ni se pegue”. FALSO. Nunca debe hacerse este gesto, se elimina el almidón, los nutrientes y disminuye su sabor

¡Ahora solo falta meterse en la cocina y a ponerlos en marcha!