Curiosidades de Federico Moccia

Seguro que has leído o has visto A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor.
Pero… ¿a que italiano corresponden estos libros que luego se convirtieron en films?
Él es Federico Moccia y hoy os contamos curiosidades sobre el autor:

– Con solo 19 años, comenzó a trabajar como ayudante de director, aunque con el paso del tiempo se convertiría en guionista y también en director.

– Una de las cosas que más le caracterizan es que siempre aparece con gorra.

– Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue fruto de una ruptura sentimental. Además, hay que saber que fue rechazada por varias editoriales por lo que para publicarla tuvo costear él la edición. Se publicó en 1992, pero cuando vivió su éxito fue años después, en 2004, cuando se reeditó.

– Federico Moccia ha reconocido que cuando consiguió publicar la novela por primera vez era él el que, montado en su Vespa, iba repartiendo las copias

– A través de sus obras se ha puesto de moda el que las parejas de enamorados coloquen candados con sus nombres en distintos puentes y lugares de todo el mundo. Es una manera de intentar conseguir que ese amor sea duradero.

– Para muchos está considerado no solo el Rey Midas de la novela romántica sino también el que ha conseguido crear el fenómeno fan en torno a ese género.

– En Roma existe la llamada “Ruta Moccia”, que lleva a quien la realiza a recorrer los rincones más emblemáticos que aparecen en sus novelas.

×