¿Cómo se come correctamente la pizza?

Si eres de los que se come la pizza con las manos y critica a los que lo hacen con cuchillo y tenedor tienes que saber que tú también lo estás haciendo mal. Pero no pasa nada, hoy en Il Rosso te enseñamos a hacerlo al más puro estilo napolitano.

La pizza se debe de comer doblada. No es algo que nos estemos inventando, así lo dice Enzo Coccia, un reconocido cocinero italiano y famoso en todo el mundo por sus pizzas.

Según las indicaciones, no tenemos que cortarla en triángulos, como viene siendo costumbre. Se debe doblar la pizza por la mitad y luego volver a doblar esta mitad, consiguiendo así un triangulo en el que quedaran los ingredientes recogidos en su interior y se comenzará a comer por los bordes.

Esto es una antigua tradición italiana ya que la pizza era un alimento que se comía en la calle, no sentados en casa o en un restaurante como en la actualidad, de ahí que nos parezca chocante. Recibe el nombre de “portafoglio” que en castellano se traduciría como “cartera”, haciendo referencia a la forma en la que está doblada.

Esta forma de comer pizza es todo un reclamo en Nápoles, de donde es original la pizza como la conocemos actualmente y también la pizza portafoglio, muchos restaurantes promocionan esta tradición italiana para atraer a turistas.

¿Y si la pizza ya está cortada en porciones? Los expertos recomiendan doblar cada trozo a lo largo evitando así que se doble la punta y sea más fácil comerlo.

Os dejamos con un video donde muestran como doblar la pizza al estilo portafoglio.  ¿Os atreveréis a probar las pizzas del Il Rosso de esta forma? Nos vemos muy pronto.

×

Powered by WhatsApp Chat

×