AL RICO TIRAMISÚ

¿A quién no le gusta sentirse de vez en cuando como un cocinillas? Si es asi toma nota porque inauguramos nueva sección. Os vamos a ir dando recetas italianas ricas y fáciles de preparar.

Y no hay mejor forma de empezar esta sección que con un buen postre: el tiramisú.

¿Cuáles son sus ingredientes?

  • 400 g de bizcochos de soletilla, tipo Savoiardi
  • 6 huevos (separaremos las yemas de las claras)
  • 500 g de queso mascarpone
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 vasos de café
  • Cacao en polvo
  • 1 vaso de brandy

Y ahora vamos a preparar el tiramisú:

En primer lugar debemos separar las yemas de las claras. A continuación mezclamos las yemas con 2 cucharadas de azúcar y batimos con las varillas hasta que la mezcla quede bien cremosa. Añadimos el mascarpone y lo mezclamos todo bien.

Ahora montamos las claras a punto de nieve y conforme empiece a montarse añadimos otras dos cucharadas de azúcar poco a poco. ¿Cuándo saber si la nata está montada? Un truco muy sencillo es darle la vuelta al bol y que esta no se caiga.

Tras lograr montar la nata (es más fácil de lo que parece) añadimos muy lentamente la mezcla anterior, con movimientos de abajo a arriba. Recordad hacerlo muy lentamente porque lo que buscamos es una textura muy cremosa.

Si os parece fácil hasta este punto lo que queda os resultará más fácil todavía. Preparamos el café y le añadimos dos nuevas cucharadas de azucar junto al brandy (ponerlo es opcional, pero le dará un buen toque).

Ahora mojamos los bizcochos en la mezcla de café y brandy, y ponemos los bizcochos mojados uno al lado de otro (siempre en la misma dirección) en el recipiente que hayamos escogido (preferiblemente que sea rectangular o cuadrangular). Cuando hayamos hecho una capa ponemos una capa de crema (haremos tantas capas como sea a nuestro gusto). Finalmente espolvoreamos el cacao por encima.

Y ahora no tengais prisa… 1 hora a la nevera y a probar el rico tiramisú.

Esperemos que os guste y que nos contéis que tal os ha salido.