5 cosas que no sabías de la comida italiana. ¡Te sorprenderán!

Cada país es un mundo, lo mismo pasa con las comidas y sus costumbres. Si planeas una visita a Italia para contemplar y quedarte maravillado con sus monumentos, no te olvides de su gastronomía. Prueba y disfruta de la comida italiana ya sean dulces, entrantes, bebidas… ¡Deja atrás la dieta!

1. ¿Almuerzo? ¡Eso es sagrado!

Si paseas por las calles de Italia entre las 12 y 14 horas no vas a encontrar a nadie. Todos están en sus respectivos hogares comiendo, así que solo escucharás el sonido de platos y vasos.

2. ¿Pizza frita?

Sí, tal cual lo has leído. En Nápoles se fríe la masa en una cazuela hasta que se hinche, luego cuando se enfríe se añade tomate, mozzarella y albahaca.

3. Mozzarella di Bufala

Es difícil describir el sabor exacto de la mozzarella di Bufala sino lo pruebas. Se conoce esta comida por el título de “Oro blanco”. Lo tenéis que probar por vosotros mismos para disfrutar y recordar ese sabor para siempre de la comida italiana.

4. La pizza más cara del mundo

Esta pizza fue en honor al coñac Luis XII de ahí el nombre de la pizza Luigi XII y cuesta cerca de 8.300€. Increíble, ¿verdad?

5. La pizza era una comida para pobres

La pizza era una comida para pobres hasta que la reina Margherita de Italia probó este plato y ordenó que se hicieran diferentes tipos de pizzas. Le gustó tanto la comida de los pobres que existe una pizza con su nombre.

Si quieres saber más cosillas sobre la comida italiana y probar esas delicias estando en Valencia, no dudes en venir a Il Rosso. ¿Quieres conocer curiosidades de Italia? Sigue nuestras redes sociales, ahí te contamos cosas sorprendentes.

×

Powered by WhatsApp Chat

×