¿La pizza se come con la mano o con cubiertos?

No hay duda, que la pizza por sus infinitas combinaciones de ingredientes es un plato cuanto menos entusiasta.
Múltiples tipos de masas e increíbles sabores, la pizza es un plato internacional, que cuenta con versiones propias según el país. Pero lo que parece que en principio solo tiene una versión es que la pizza se come con la mano, ¿verdad?

Pero…¿cual es la técnica apropiada? Nosotros somos de los que afirmamos que cada persona tiene sus propios truquitos.

Con la mano
Con esta anécdota empezamos a contaros las diversas costumbres que existen para comer la pizza.
Precisamente en Nueva York, la tradición manda que para ser un neoyorquino auténtico debes comerte la pizza con la mano y doblando la porción por la mitad. Se ve que la acelerada vida de la ciudad ha extendido esta técnica, comer más en menos tiempo.

A la gran mayoría nos gusta tomar un pedazo de pizza, haciendo equilibrio entre su tamaño y cantidad de ingredientes, y empezar a comer por el vértice. Este método es sin duda el más fácil y rápido.

Otro método, siguiendo con las manos, es poner la punta de la porción de pizza hacia dentro y luego doblarla a la mitad. Usando esta fórmula conservas todos los ingredientes adentro, evitando que se caigan por el camino hacia tu boca y puedes moderla más fácilmente.


¿Cuchillo y tenedor?

Los cubiertos, quizá no estemos acostumbrados, pero también juegan su papel importante en el ritual de la pizza.

Empezamos por lo más evidente, puede que la pizza no llegue a la mesa pre-cortada, pues para ello quizá los necesitemos.

Y ahora resulta que la pizza está a rebosar, quieres comerte todo sin dejar ni gota, pues haz filigranas con el tenedor y tu porción, o simplemente aguarda hasta el final y come la lluvia de ingredientes que cayó en el plato.

Pero claro que la pizza se puede comer como si fuera un solomillo de cerdo, solo que hasta para eso existen ciertas normas. En el caso de que la punta de la pizza se caiga hacia abajo o si aún está demasiado caliente y no podemos esperar, ahora sí, mejor usamos tenedor y cuchillo, porque según los expertos esto está justificado.

¿Y tú de que equipo eres? ¿Mano o cubiertos?