Los abuelos de Giorgio emigraron desde un pequeño pueblo del sur de Italia, San Sosti (Cosenza) a Uruguay, donde se dedicaron a la gastronomía. Su hijo, el padre de Giorgio, continuó la historia como fundador y propietario del restaurante Waldford en la capital, Montevideo, que se convertiría en un referente de la restauración de la época.

Después de tres generaciones, Giorgio continuó con la tradición familiar y el amor por la auténtica gastronomía italiana, ahora ya en España, en Valencia de la mano de la entusiasta Yohana.

Il Rosso se convierte así en la sucesión de una cultura familiar que nace en Europa, emigra a América y regresa a sus orígenes, al calor del mar Mediterráneo. La propuesta surge como resultado de la fusión de las experiencias adquiridas en distintos lugares del mundo con la más pura cultura gastronómica italiana.

Con la profesionalidad y buen trabajo de muchos, ha convertido a Il Rosso en un espacio único que hace más especial si cabe esta cuidada y rica oferta gastronómica, que combina toda la esencia de la cocina italiana con la multiculturalidad y vanguardismo del nuevo tiempo.